Sobre el blog

Blog de divulgación con 6 años de antigüedad que ha ido incorporando profesionales y estudiantes de diferentes orígenes: Medicina, Biología, Psicología, Arquitectura, Ingeniería… hasta formar un grupo interdisciplinar y con vocación por las divulgaciones -en plural- sin barreras y con rigor.

¿La intención del blog? Cubrir el hueco entre la prensa generalista y la especializada, dando opinión y actualidad con un toque de humor y fácil de leer en el día a día, sin necesidad de mayores conocimientos en la materia y evitando las noticias sensacionalistas, esas que empiezan con un “Científicos descubren una nueva…” y suelen contener palabras como: fantástico, revolucionario o innovador; junto con muchos verbos en condicional como “Podría llegar a ser”. Pero eso ya no importa tanto, la cosa es que los científicos -esos señores con bata y microscopio- han descubierto algo que nos va a cambiar la vida.

Probablemente es una simple noticia exagerada, sin referencias, escrita por algún medio generalista e interpretada a las prisas y sin los conocimientos necesarios. La cosa es que nadie sabe qué pasa con estas noticias que, al final, desaparecen en la sombra de la que vinieron y como si nada hubiese pasado. Si esa situación se te hace familiar, si te da la impresión de que los medios te tratan como si no pudieses entender la realidad si no te la simplifican, entonces has venido al lugar indicado. O al menos esa es la intención.

amblyrhynchus_cristatus_3838137696
La razón de existir de La Iguana Marina es una larga historia que ya tendremos tiempo de contar.

De momento no somos un Bad Science en Castellano, pero nos falta poco. Tampoco formamos parte del frente de liberación de Judea por el avance del pensamiento crítico, pero un poco de miembros honoríficos sí que tenemos. Espero que se nos perdone la inconstancia al publicar, especialmente en forma de períodos de sequía grave alternados con semanas de intensa lluvia de posts.

Puedes filtrar y ver los posts de cada uno de nosotros haciendo clik sobre nuestro nombre en la barra lateral, en “Búsqueda por autor“.  Si lo que te interesa es saber un poco más sobre su vida, ve a “Sobre los autores“. La información que se aporta en esta sección es a gusto del autor, que tiene derecho a cubrir su identidad al fin y al cabo.

También puedes navegar por el blog siguiendo las “Categorías” -también en la barra lateral- lo que te permitirá buscar tanto por categorías propiamente dichas (arquitectura, ciencia, medicina…) como por subcategorías o series de posts como “Biología de Trivial“, dentro de la categoría de “Ciencia”. Para más información sobre las series de posts que estamos escribiendo en este momento ve a “Sobre las categorías“. Ahí podrás encontrar los mejores posts y de las temáticas más originales.

Sin más, que os sea placentera la lectura. Dejad cometarios siempre que queráis y un correo, ya sea con críticas o con elogios, siempre será recibido y tratado individualmente y con reverencia. Ve a contacta y no te cortes, ese formulario será redirigido directamente a centralita, o sea, a mi correo. De momento no tenemos redes sociales ni las necesitamos, pero todo se andará.

 

Si te interesa hacer una aportación a nuestro blog usa también el formulario de contacta y cuéntanos tu idea para un post o una serie de entradas, siempre estamos abiertos a nuevos escritores y deseando que nos lleguen aportes, aunque sean puntuales.

Estamos especialmente interesados en testimonios de actualidad científica. Si has estado presente o conoces alguna noticia, polémica o evento de actualidad científica, nos encantará que nos mandes tu opinión y vivencias al formar parte de ese momento. ¡Queremos estar enterados!

 

 

 “La iguana marina os manda saludos y

 promete que los artículos serán interesantes

y veraces o se buscará nuevas manos y nuevos humanos.”


Licencia de Creative Commons
Iguanamarina by https://iguanamarina.wordpress.com is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Anuncios

3 thoughts on “Sobre el blog

  1. Estimado equipo,

    Buenos días. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejaros un comentario en vuestro blog, pero no he encontrado otra manera de contactaros. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto con vosotros para invitaros a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com/, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto os interesa sólo tenéis que proponer vuestro blog para participar. Los artículos estarían acompañados de un nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y podréis ser seleccionados como Autor del día.

    Espero que os motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Echadle un ojo y mientras, no dudéis en escribirme para conocer más detalles.

    Recibid un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s