14 meses de agradecimiento.


Han pasado ya 14 meses (redondeando) desde la primera publicación en Iguanamarina. El blog nació como una iniciativa personal, pasando por una actividad entre un grupo de amigos y a día de hoy solamente cabe dar agradecimientos por mi parte como fundador y miembro activo de Iguanamarina y por parte de todos los colaboradores.

Han pasado 14 meses en que hemos pasado de recibir una docena de visitas por semana (las mejores semanas) a tener 200 visitas diarias de media, con picos de hasta 500 cuando se hacen nuevas publicaciones. Hubo buenos días, días valiosos, hubo días de más de 1000 visitas, hubo un día de 6000 visitas cortesía de “Bio_Samu”. Y a día de hoy todos y todas las que han colaborado en mayor o en menor medida con este blog pueden sentirse orgullos de haber colaborado con que el número de visitas ya suba de las 30.000. Un número impensable hace poco más de un año y menos en un blog de temática científica.

Por mi parte tengo tantos agradecimientos a los lectores como a los propios editores del Blog, pues no fue fácil sacar la Iguanamarina a flote, visita a visita, como un reloj de arena, fuimos ganando un sitio en los buscadores sin depender nunca en exclusiva de páginas como Menéame o Divúlgame dónde la fama viene y va.

Hubo entradas con más fama de la merecida. Hubo buenos trabajos perdidos en el olvido del archivo. Hubo entradas de las que tarde o temprano hablaré en la serie “Entradas que jamás debería haber publicado”, pero en definitiva el resultado es el que vemos todos los días en las estadísticas, más de mil personas nos leen cada semana por todo el mundo y apenas quedan una docena de países que no tengan ya a algún Iguana-lector, algo impensable hace 14 meses. 14 meses de agradecimiento a todos. Nos vemos cuando lleguemos a las 100.000 visitas.

 

“Un saludo de parte de la Iguana Marina y sus editores.”

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s