Lo que yo le debo a Obama. “Obamaworld”.


Hoy no voy a comenzar lo que tendría que ser mi primera “saga” de artículos, eso lo haré mas adelante como tengo planeado, para esta noche no tenía pensado publicar nada pero como blogero he sentido la necesidad, la obligación, de dedicarle un post muy pequeño y corto (en negrita para que no os cortéis de leerlo, no serán mas que dos minutos) al blog Obamaworld, haciendo un poco de colaboración con otros blogeros.

No hace ni un año que conozco Obamaworld y tengo que decir que la labor de Jordi Colomé es para mi el ideal del blogero, y no solamente de eso, también del informador y del periodista por cuenta propia. Desde el Tíbet hasta Corea del Norte en sus últimas publicaciones, este hombre ha viajado por los países más recónditos de la tierra informando de una forma verídica de la situación de vida en ellos. Para mi la neutralidad es su cuño y sello, si esperas leer una entrada en que se exponga a Corea del Norte como un país mísero o por el otro lado que lo ponga como la utopía Juche, estás en el blog equivocado.

Su labor no es única de cara a su blog, es también periodista y escritor pero lo que a mi personalmente me ha llamado la atención desde el primer momento es en su neutralidad y su capacidad de escritura y conceptualización de cada entrada.

En definitiva hoy quería dar un poco de reconocimiento a alguien que se tiene ganada una medalla por su labor. Si bien ha sido ya cabeza de portada en menéame varias veces y ha recibido algún que otro premio nunca está de más un reconocimiento más. Merece la pena leer su blog, y nunca perderse ninguna entrada.

Image

 

Responder

