Una reflexion de otro tipo…


Hoy no divagaré sobre mecánica, sino sobre otro tema más de actualidad, si no os importa.

Cuando hoy entré en meneame para ver las noticias del día, me llevé una enorme sorpresa. Solo en la primera página,salen las noticias de que Cospedal nombró director de Función pública a un falangista, que a los indignados neoyorquinos los llaman “nazis” y lo peor, que la ministra de interior britanica ha propuesto SUSPENDER los derechos humanos para facilitar así la deportación de inmigrantes.
El mundo se vuelve loco por momentos: los que defiendes sus derechos legitimamente son nazis totalitarios, gente que no representa a la población en general.

¿Acaso los mercados si? ¿Los 10.000 grandes ricos del mundo representan a los casi 7000 millones de humanos?¿Porqué la gente que todavía cree en que este sistema funciona, no ve lo que pasa? Con el dinero que costó la visita de Papa a España (unos 60 millones de euros),se habría arreglado la sed y el hambre del cuerno de Africa, la zona mas pobre de la Tierra.

Y mientras tanto,los ricos se ríen más y más. En cualquier otra situación ,una solución totalmente relajada y dialogada tendria lógica y funcionaria. Pero me parece a mi que los ricos no van a dejar de ganar dinero por las buenas.

¿La solución? No hay una en concreto, pero un comienzo pasaría por limitar la riqueza que una persona o empresa privada puede poseer. Asi al menos,la democracia podría controlar el sector privado ,y no al revés.Y si esto no funciona, siempre se puede ser más radical y nacionalizar los bienes de las rentas mas altas, aunque aquí ya habría implicaciones del tipo: ¿quién eres tu para negarle la riqueza a alguien que se la ha ganado justamente? Pues somos aquellos a los que cada día nos pisan la espalda, usándonos de escalera para alcanzar ellos el poder y el dinero, y por supuesto que no se han ganado su riqueza justamente. Eso era antes, cuando una empresa crecía de la nada gracias al sudor de la frente. Cualquier persona rica justamente, ahora es vieja. Si eres rico siendo jóven, amigo ,me parece que has pisado a alguien.

Obviamente, los ricos que se llevan la palma son los magnates energéticos, que ya no les llega con pisar a la gente, si no que además destrozan la tierra.

Aunque parece que la gente se va concienciando, y esperemos que poco a poco, los movimientos en protesta vayan en aumento,y se consigan cambiar las cosas.

Y para acabar,una frase que podría resumir lo que podría suceder en un tiempo:”cuando un bosque se extiende demasiado,un incendio purgador es natural”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s